viernes, 7 de junio de 2013

A modo de reflexión

Somos conscientes de que estamos avanzando y que se han producido una serie de cambios que nos han llevado al concepto de globalización.

"La Sociedad de la Información debe convertirse en la 'sociedad del aprendizaje permanente', lo que significa que las fuentes de educación y la formación deben extenderse fuera de las instituciones educativas tradicionales hacia el hogar, la comunidad, las empresas y las colectividades sociales. Las profesiones de la enseñanza necesitan ayuda para adaptarse a la nueva situación y aprovechar plenamente estas nuevas posibilidades" (Foro de la Sociedad de la Información, 1996: 7).

La educación también debe avanzar y adaptarse a los cambios al igual que hace el resto de instituciones de la sociedad. Pero debemos ser conscientes de que todo ello requiere de unos costes elevados que no están al alcance de muchos centros educativos.

Asumiendo esta situación, es imprescindible que los centro puedan conseguir si no es un buen equipamiento ya podría se recursos que permitan la igualdad de oportunidades, para procurar al alumnado el acceso a las nuevas tecnologías.

Sobre este tema hay diversidad de opiniones, unos defienden los currículos tradicionales y el enfoque abierto que promueven las TIC. Lo primordial sería encontrar un equilibrio, llevando la tecnología al aula solo para darle un sentido pedagógico, no un sustitutivo del docente.

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